domingo, 6 de septiembre de 2009

La Tragedia

En Romeo y Julieta la tragedia se desata porque Romeo no llega a enterarse que Julieta no está muerta. Creyendo muerta al amor de su vida Romeo se mata, y ella al despertar lo ve muerto, y se mata. Pero ¿Qué hubiera pasado si Romeo se hubiera enterado a tiempo? ¿O si ella hubiera despertado minutos antes? ¿Habrían tenido igual un final trágico? ¿Pero se puede escapar del destino cuando ya está escrito?
Si lo trágico son las acciones y decisiones de los hombres ¿se puede evitar la tragedia?
Para Shakespeare el destino no es algo predeterminado, es algo que se escribe momento a momento. El destino es lo que hacemos cada día con lo que nos toca vivir. El destino es cada decisión que tomamos. Es la habilidad que tenemos para sacar las piedras que la vida pone en nuestro camino.
Shakespeare plantea en sus tragedias que el destino puede cambiarse cambiando nuestras acciones, y de esa manera muestra el camino para convertir la tragedia en comedia.
Shakespeare refleja un cambio de paradigma. El hombre es responsable de sus actos, de sus decisiones, es decir, su destino está en sus manos, de él depende su tragedia o su comedia.

2 comentarios:

Sofi, dijo...

aaa no te pasa qe miras mil veces la misma pelicula y pensas,, qe no haga eso , qe no lo haga, y decis,, aa debo ser la unica vlda qe hace eso. porqe la pelicula ya esta filmada, y sabes el final,!
aaaaaaaaa si,,, me encontente, por ese te quiero.. y sabes qe aunqe trate qe verlo como un amigo y no puedo. porqe cada vez qe digo qe no me gusta nadie, se m eviene el a la mente, y cada vez qe chateamos, me pongo a temblar, como ahora, qe estoy chateando con el! me voy a morir maru :O
le digo asi qe queres venir a tomar mates a casa? y me dice, algun dia voy, y le digo , vos solo? y me dice, juanii con paz, y vos? voce, me dice,, aa,, vez qe es una pelotudes y como me pongo yo? es normal? :|
buen,, no me dijiste cual de las dos eras vos! :)
aaaa, ademas, no sabes, ayer vino a casa una ex de el, y encima mi hermna me dice, y si le decis a los chicos qe vengan esta tarde, noooooooooooo jajajajaja me moria,, :|
beso beso,, nos hablamos..!

Sofi, dijo...

aa sisi, la rubia :| jajaja
emm, no sabes, me mande alto moco con el muchacho =/
mañana te cuento dale?
asi me puedo explayar bien porqe ahora es tarde,
besoo grande maru :)
qe empieces bien tu semana