miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Ultimo Round






Un padre es mucho más importante de lo que uno piensa, porque las palabras de un padre, su mirada, viven en nosotros.
Es como que los padres te dan una caja de herramientas, si vos tenés un problema metes mano en esa caja y sacas la herramienta que necesitas para arreglarlo. Pero cuando el padre faltó o falló tenés un problema, metes la mano en la caja y no hay nada, estás perdido. Sin esas herramientas es como que estás desnudo, sin armas para enfrentar la vida.
Porque un padre nos da eso, nos da armas para pararnos, para pelear por un lugar. Y cuando dejas de pelearla te morís, te caes, te vas.
Lo que te mantiene vivo no es ganar sino pelear. La pelea perdida es la que no se peleó. Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. No está muerto quien pelea. Tal vez te cruzaron un cross de derecha, te hicieron besar la lona, sangrar, llorar, pero hay que seguir peleándola hasta el final.
La única forma de aprender a pelear es peleando, es no rendirse jamás. Rendirse es mirar la pelea desde afuera, ver como otro pelea esa pelea que es nuestra.
Pelearla hasta el final, hasta el último round.
Pocas cosas me enseño mi viejo, pero grosas. Me enseñó que el ring nunca se abandona, nunca se tira la toalla, y se pelea con garra hasta el último round.

5 comentarios:

Sofi, dijo...

una amiga me dice, si no los conociera, diria qe sos una amiga celosa, pero sabiendo qe te gusta, no da qe le digas eso, igual ayer ya le dije,, le repeti unas cosas del otro dia, qe decian, qe me importaba , q elo queria mucho, qe no queria perder a un amigo y nose qe mas y me dice, si, lo lei, y le digo, bueno, pensalo, yo ahor ame voy, pero sabe qe aunqe te hayas enojado conmigo porqe sea histerica, y lo admito, soy histerica y muy celosa, pero buen,, la proxima hablamos..y me pone (Y .. igual le dije qe qeria hablar con el en otro momento, y me dijo qe si, asi qe,,, espero qe todo vuelva a la normalidad:O

Sofi, dijo...

que le digo... te repito algo de ayer** la verdad q eme importas a mi, siempre me importaste, disculpame si soy celosa, y te ACAPARO , sabes? pero la proxima vez qe te joda algo decimelo en el momento si? y no saltes despues ocn todo junto,,
yo pense qe eramos amigos, y te queria, te queria de verdad y mucho, y siempre te lo dije,, pero si vos sos asi, la verdad q eno se qe decirte!
me tengo qe ir, si te jode algo, decimelo dale? porqe no quiero perder un amigo si? y no quiero qe te ortives, y qe te qedes con esta ultima charla y a la mierda , si? si queres, depsues hablamos, no quiero qe cuando me veas no me registres.. u.u
eso le puse, y me dice, lo lei,,
y le digo, buen, yo ahora me tengo qe ir, pero despues, hablamos, dalE? y me dice sisi, y le digo, y sabe que te quiero mucho, aunqe te hayas enojado conmigo, porqe soy histerica, y lo admito, soy histerica y muy celosa, pero hablamos la proxima,, y no se qe cosa mas, ,, y me pone la manita (Y) ,, y me fui... entendiste??

Sofi, dijo...

disculpame si soy celosa, y te ACAPARO , sabes? pero la proxima vez qe te joda algo decimelo en el momento si? y no saltes despues ocn todo junto,, eso no se si se lo dije..

eso me parece qe no se lo puse.. pero es qe no me guarde la conver y no me acuerdo bien, pero la idea esta!

Ignacio J. Rivas dijo...

Jo...cómo está el ambiente, no?

Sofi, dijo...

esto fue despues, el martes, la escena fue el lunes, y,, ayer no le hable, y hoy le mande una carta, qe se la va a dar un amigo,
despues te cuento como resulto la cosa =/
siento qe ultimamente, estoy re impulsiva, no pienso dos veces antes e hacer las cosas nona! y asi me va.. jajajaja!