miércoles, 8 de julio de 2009

El Peor Enemigo


¿Por qué algunas personas lastiman tanto? Estas en un momento feliz, amigado con la vida, y de pronto alguien rompe la felicidad. Cuesta entender la maldad, la crueldad. ¿Por qué razón hay gente que lastima deliberadamente? ¿Por qué nos hacen sufrir? Cuando nos hieren, además del dolor, sentimos una profunda injusticia, no entendemos por qué alguien que nos ama nos puede tratar tan mal. ¿Por qué nos lastimamos tanto? ¿Por qué la persona que mas debería quererte es a veces tu peor enemigo?... Todo el mundo lastima pero ¿Por qué, por qué será?...

Todos lastiman. A veces todo está mal. Lo demostremos o no, hay gestos, palabras y silencios que nos hieren profundamente… La gente es egoísta: piensan en si mismos y lastiman a los demás. Todos lastiman. Buscas consuelo en tus amigos… Todos lastiman, no bajes los brazos. Pero duele más cuando el golpe viene de un ser querido, ¡¿por qué nos lastimamos así?! Como si el hecho de sufrir por alguien fuera la medida de cuanto lo amamos, y a veces algunos, hasta se sienten bien al vernos sufriendo por ellos; eso los hace sentir amados, pero ¿Por qué?... ¿Por qué son así esponja?... es horrible, es como si la persona que mas amas, fuera tu peor enemigo… ¿Qué? ¿Qué?, es así… la persona que más debería cuidarte, amarte, es la que más te lastima… (La persona que mas debería amarte sos vos misma.)
Un profesor, que por ejemplo no le da bola y ella lo sabe, pero de todas maneras es cabeza dura y decide encararlo. Obviamente el profesor no le da bola nuevamente y la rechaza… ¿Quién es el cruel? ¿El, que la rechazo o ella, que sabe y va al choque igualmente a encararlo?... si el zapato aprieta, el zapato no tiene la culpa, el que tiene la culpa es la persona que lo compro… Hay que pensar lateralmente.

Lo que si creo, es que por ahí no es que nos guste sufrir, sino, es que a veces nos cuesta estar bien…Es más fácil buscar al enemigo afuera, pero a veces el peor enemigo, no esta tan lejos, esta mucho más cerca, a veces, nuestro peor enemigo, somos nosotros mismos…

3 comentarios:

Anny Princess dijo...

hi nena
bueno esta entrada que has puesto me ha encantado, te agregare al msn, solo que tengo que hace runa nueva cuenta porque la que tengo ya no me gusta ^^
por cierto como son tus extensiones, bueno espero estes super ^^

La hija de freud dijo...

beso hermosita :D

pochocloduulce dijo...

AI yo no habia visto el cosito que dice mi todo
aii
que estupida tmb yo :P
jajaja
dios mio!
jjaa
te amo te amo te amo
i conectate ya!