viernes, 2 de octubre de 2009

La Puesta De Sol


Es curioso… si le preguntas a una persona que haría si supiera que su vida se terminará en breve, la mayoría responden que correrían con el ser amado. Pero en mis años de estudio y practica descubrí que ante la noción del final en general lo que hacemos es pedir perdón.
Es como si necesitáramos descargar la mochila, soltar eso que nos pesa tanto para poder irnos en paz. Va más allá de la culpa, son remordimientos que no se detienen hasta que comprendes que tu vida es lo que vos hiciste con ella.
Podemos vivir años acallando los remordimientos por lo que hicimos mal, pero cuando sentimos que llega la hora estos vienen a buscarnos como fantasmas del pasado.
Más que el olvido nos aterra que nos recuerden mal. Los remordimientos son el miedo de haber pasado por este mundo sin despertar un poco de amor en los demás.
Los remordimientos tienen la nostalgia de una puesta de sol, se termina el día y todo lo que no hiciste ya no lo podrás hacer, y lo que hiciste no lo podrás cambiar.
Más terrible que el remordimiento por lo que hicimos mal es el remordimiento por lo que no hicimos, eso es imperdonable.
El remordimiento no es más que sabiduría que llega al final, es un intento de que no sea demasiado tarde. Y no se va a detener, el remordimiento no se va a detener hasta que comprendas.
La culpa no nos deja vivir en paz, pero los remordimientos no nos dejan morir en paz.

4 comentarios:

Sofi, dijo...

nono, es de jorge bucay, y le habia subido en junio, y lo puse para ahora, porqe lei ME DUELE TU BRONCA y digo essssttttoooo!!!
y le saqe unas partesitas y lo volvi a poner..!
aii no veo la hora de encontrarlo conectadooooooo :O

Daniel dijo...

Odio hacer este comentario, pero lo tengo que hacer: me molesta la imagen de fondo y se me hace difícil leer asi!
Ya está.
Lo dije.

Sofi, dijo...

la carta, la recibio, se la dio mi amigo de ingles, el la leyo adelante de mi amigo, no dijo nada, y siguieron en la suya, me conecte estuve como una hora conectada , al igual qe el, y no me dijo nada :(

Sofi, dijo...

nose, qe yo, :( ,, espero qe le haya lllegado de verdad, o sea, no soy de escribirle cartas a los chicos, solo a mi mejor amigo y esta vez a el, =/.. voy a esperar unos dias a ver si me habla el, y de ultima a mas tardar, mmm, nose, dije qe soy muy impulsiva, el viernes qe viene tengo un 15, y el va a ir, osea, lo conosco a el, a 3 chicos mas, , a una chica, y a mi hermana, quiero estar un poco con el tmb, ademas me debe sacarme a bailar , nona..!
reza para qe me hable y se arreglen las cosas, por el momento, no paso nada, pero en cuanto pase algo te digo.!
beso maru! :)